Calidad de vida

La calidad de vida es el grado de confort físico, social y psicológico derivado de las condiciones en que vive una persona o comunidad, condicionado por su posibilidad de acceder, en función de sus ingresos,  a bienes y servicios percibidos como necesarios para la satisfacción de sus necesidades y expectativas de subsistencia, seguridad y crecimiento personal.

En este contexto, el nivel de calidad de vida de una persona, una comunidad y la sociedad en general en una economía de libre empresa, esta directamente relacionada con el nivel de desarrollo económico y social de un país o Región y este a su vez está en relación directa con la capacidad productiva individual y colectiva de sus habitantes para generar riqueza mediante la producción y demanda de bienes y servicios. En este orden de cosas, todo objetivo de mejoramiento del nivel de desarrollo económico y social de un país, debe apuntar al mejoramiento de la calidad de vida del individuo.

Actualmente un elevado porcentaje de la población de la mayoría de países del mundo presenta bajos niveles de calidad de vida, producto del precario ingreso per cápita resultante del efecto agregado en la interrelación de variables económicas y socioculturales. Sigue leyendo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top